Inteligencias Múltiples en casa ( IIMM)

LLEGA HALLOWEEN…y terrorífico porque esta lloviendo , ¿ qué hacemos en casa con los peques?

juegos para halloween chicos

Seguro que todos al ir a hacer la compra habeís visto en la zona de repostería los míticos postres de Royal , entre estos postres se encuentra la tarta Oreo, muy fácil de preparar, sin complicaciones de ingredientes ( vienen todos en la cajita) y además con un resultado declicioso.

Pues que os parece si esa tarta de color blanco y negro la hacemos con nuestros peques para hacer una araña gigante de Halloween, ¿ buena idea verdad?.

Sabeís que cocinando nuestros niños aprenden ,no  solo a colaborar en las tareas de casa si no que:

-Mejoramos la relación con nuestras hijos trabajando además asi la inteligencia intrapersonal e interpersonal.

-Trabajamos la inteligenica logica matemática, hay que pensar en las cantidades de cada ingrediente, números de cucharadas, gramos…

-Inteligencia lingüstica ya que tenemos que estar hablando constantemente sobre el material a usar, ingredientes, prestarnos los utensilios de cocina…

Sabiendo ya esto seguro que os han entrado más ganas aun de hacer esta actividad con vuestros pequeños en casa, pues necesitaremos lo siguiente:

-Tarta Oreo Royal

-Fondant de color blanco y negro

-Palos de mikado

Haremos la tarta Oreo segun indica  en las instrucciones, una vez la hayamos colocado en el molde, la metemos en la nevera para que vaya enfriandose y nos ponemos manos a la obra con el fondant.

Para tratar el fondant nos va a ser muy fácil tanto para pequeños como mayores, ya que es muy similar a la plastilina pero …¡¡¡este se come 🙂 !!!. Necesitamos un rodillo al que  aplicaremos azucar glass o maicena para evitar que el fondant se nos pegue y poder estirarlo bien.

Estiramos tanto el fondant de color blanco como el negro, hasta que consigamos hacer los que serán los ojos de nuestra deliciosa araña.Una vez los tengamos hechos los pondremos sobre la tarta Oreo y para finalizar pondremos los mikado ,4 a cada lado de la tarta para simulen las patas de la araña.

¿¿ESSSSPELUZANNNTE A LA VEZ QUE DELICIOSO VERDAD??