Hugo empequeñece

Pasiller@s, en alguna entrada que hemos hecho sobre cuentos infantiles o a si nos seguís en Fcebook o Instagram habreís ido leyendo sobre el cuento Hugo empequeñece, de la autora Lucía Rodriguez Lorenzo e ilustrado por Susan Cano de la editorial ViveLibro.

Se trata de un libro enfocado a niños de entre 2 y 5 años para poder superar ese miedo al comienzo del colegio. Un libro dedicado al periodo de adaptación que es difícil tanto para niños como  para adultos.

Qué sensaciones tienen los pequeños, qué miedos les surgen, qué preguntas, que imágenes reciben de los compañeros y profes que les rodean…

Es un libro que además tiene la ventaja de que es bilingüe, por lo que se puede leer tanto en castellano como en inglés acompañado de unas ilsutraciones muy coloridas, sencillas y fácil de comprender para los niños y para captar la atención de estos desde el primer momento que se comience la lectura.

Hemos querido hacer una especial entrada hoy para este cuento, ya que así, sin darnos cuenta, nos encontramos casi en el mes de agosto y dentro de poco ya vamos a escuchar eso de de…“Volver a empezar ooootra vez…” y por esta razón, aunque aún queda mucho verano por delante para los peques y deben disfrutarlo, “Hugo empequeñece” puede ser una buena lectura veraniega en la playa, piscina, montaña o en casa,para poder empezar a concienciar a los niños que puede que el empezar el cole por primera vez o volver de nuevo, cause esa emoción de miedo, ese miedo que a veces nos paraliza, esos ¿Y si…? que tanto respeto nos puede dar, pero que si se afrontan, que si podemos superar ese miedo, nos podemos convertir en alguien tan gigante como Hugo, un niño feliz, sonriente, que juega que salta, que se mancha con el barro, que se columpia enérgicamente y que hace del mundo ,un mundo lleno de pompas de colores.

Este libro se puede adquirir de las siguientes maneras:

-Contactando con luciarlorenzo@gmail.com

-Mensaje privado en el Instagram o Facebook de Pasillos de colores.

¡NOVEDAD! También podeís adquirirlo por pedido online y en versión e-book o normal en la Casa del libro.

 

1 opinión en “Hugo empequeñece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *