APP’S educativas

¡¡¡Buenas pasiller@s!!!

Hoy os queremos hacer uno de los que serán de los últimos regalitos que os dejaremos antes de irnos de descanso y vacaciones unos días durante el mes de agosoto, pero no os preocupeís que antes de irnos nos despediremos.

Sabemos que a los niños de la casa les gusta mucho las nuevas tecnologías, las tablet y los móviles son una manera muy entretenida, moderna y lúdica de poder aprender utilizando lo que hoy está a la orden de nuestros días, los aparatos electrónicos, de los cuales como vais a poder conocer en esta entrada se puede sacar mucho provecho.

Pues que comiencen ….¡¡¡LOS JUEGOS INTERACTIVOS!!!

APRENDER A LEER

Esta es una app con la que podrán los niños podrán aprender  y a leer y escribir de manera adecuada desde bien pequeños.

Está aplicación viene dividida en 4 partes diferentes para que los niños puedan aprender jugando a lo que más deseen , necesiten o quieran:

-Juegos con sílabas y vocales, los niños podrán construir diferentes bloques de palabras uniendo diferentes sílabas.

-Vocabulario, podrán aprender nuevas palabras, ampliar su vocabulario, las cuales tendrán relación con instrumentos musicales, animales, comidas, prendas de ropa,etc.

-Reglas ortográficas, aprenderán las principales reglas para que los niños puedan cumplir diferentes reglas de escritura y lectura desde el principio.

-Relación de palabras con imágenes.

JIGSAW PUZZLE KIDS

Este juego es un juego en el que hay que construir diferentes rompecabezas de entre 4 a 25 piezas y  a los cuales están inspirados en la selva, para que sea aún más atrayente para los pequeños.

Los niños tendrán que arrastrar la pieza correspondiente del rompecabezas al área correcta para que así vaya consiguiendo hacer el puzzle de manera correcta, si no lo hace de manera correcta la ficha volverá a la parte de la pantalla de donde el niño lo arrastró.

De manera divertida los niños podrán mejorar su capacidad de memoria, su capacidad para poder realizar esquemas mentales y coordinación visomotora y además de estarán divirtiendo.

ENGLISH FOR KIDS

Ya sabemos que hoy día todas las escuelas y colegios están muy introducidos en el tema del inglés y es por ello que es muy importante el poder seguir trabajando y aprendiendo inglés fuera del colegio, y además es más importante aún que lo aprendan de manera divertida, que participen en su aprendizaje, en su aprendizaje de otra lengua, y para ello es muy buena por ejemplo app como las que os indicamos aquí.

English for kids es una herramienta muy útil ,está app utiliza la función de la voz del teléfono en lectura de palabras y textos para poder así escuchar una correcta pronunciación.

Los niños pueden aprender mucho vocabulario en inglés,tales como frutas, animales, comidas ,colores , figuras geométricas, etc.

Además hay una parte del juego en el que los niños sólo podrán escuchar las palabras y tan sólo escuchándolas tendrán que relacionarlas con la imagen que les corresponda.

Una aplicación con la que se aprende inglés, tanto a hacer oído como para  hablarlo e incluso escribirlo.

KIDS MATHS

Esta aplicación les va a permitir que de manera fácil y sencilla puedan entrenar  y realizar diferentes operaciones matemáticas,desde las más fáciles como  y sumas,restas, hasta algo más complicadas como multiplicaciones, divisiones e incluso fracciones y ecuaciones.

Cuando se aprieta el botón de la pantalla principal aparecerán diferentes operaciones que el pequeño tendrá que solucionar, escogiendo la respuesta correcta entre 4 opciones.

Una manera de entrenar la inteligencia matemática de manera rápida para poder mejorar la agilidad de pensamiento, mayor rapidez en la solución de problemas matemáticos, cálculo mental,etc.

¡¡¡Todo ventajas como podéis ver, así que a instalarla en vuestros dispositivos!!!

KIDS ADVENTURE:LEARNING GAMES

Esta app de Android les va a permitir jugar y poder aprender pero de otra manera, de una manera aún más lúdica.

Los niños tendrán que elegir una mascota al comienzo del juego y con esta mascota tendrán que pasar  a por diferentes retos y aventuras los cuales tendrán que superar conociendo junto con su mascota diferentes espacios, personajes, animales,y objetos los cuales estarán ocultos y los niños tendrán que ir descubriendo.

De esta manera y gracias a este juego los niños podrán mejorar su capacidad de atención , mejorar la comprensión de nuevas palabras, mejorar la relación de palabras con imágenes.

Queda demostrado con estas apps que las nuevas tecnologías don un gran avance y que como todo en la vida si se usan de manera adecuada de puede sacar mucho beneficio de ellas.

Así que esperamos que os hayan gustado y que si os gusta ,ya sabéis ,vendremos  con más novedades, ya os iremos informando pasilleros.

Muchas gracias y siempre, for ever…¡SED FELICES!, BE HAPPY!!😁.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *