Mi primera actividad, mi primer recuerdo del cole

Esta semana queremos hacer una entrada con actividades de comienzo de curso para primer ciclo de infantil, segundo ciclo y para primaria.

Ya que hoy lunes comienzan muchos pequeños su primer día del cole, en el que van a  empezar a gatear, a echar sus primeros pasos, a pasar del biberón al vaso, a comer puré para después dejarlo por un tenedor y un buen filete de ternera con patatas…

Sabemos que los primeros 15-20 días en una escuela infantil es sobre todo calmar llantos, dar todos los besos y abrazos que se dan normalmente pero multiplicado por 100, limpiar algunos moquetes de tanto llorar y crear un ambiente de confianza y tranquilo para que los más pequeños, noten lo menos posible el cambio, la separación de sus papás y la entrada al colegio. y comprueben al poco tiempo por ellos mismos lo que mola ir al cole, lo guay que es su profe y lo que le quiere, lo que aprende en el aula y lo que aprende de los compañeros que tienen a su alrededor.

Pero una vez que hayan pasado los primeros días se nos ha ocurrido una actividad que además al finalizar el curso se puede volver a retomar.

MATERIAL

Se trata de crear nuestro propio marcos de fotos para ello vamos a necesitar:

-Cartón o bien si lo preferís comprar un marco de madera o plástico en el cual luego se pueda poder pegar o pintar cualquier material decorativo infantil  (temperas, purpurina, gomets…).

-Material decorativo: virutas de ceras, temperas, gomets, purpurina, globos de agua, chucherías ( cuidado con las que son muy pequeñas y se puedan comer alguna y atragantarse y siempre teniendo en cuenta las alergias), etc.

-Fotografía del peque en su primer día del cole

DESARROLLO

Si escogemos el cartón para poder hacer nuestro marco, daremos al pequeño el trozo de cartón y recortado con la forma del marco que queremos ( normalmente cuadrado o rectangular) y después el peque lo irá decorando con los diferentes materiales que tenga a mano.

Una vez que este decorado como ellos quieran, el profe, bien con barniz o bien con la mezcla de agua y cola, barnizaremos todo el marco por dos razones: una el material que se haya usado quedará mejor pegado a la superficie y dos, una vez que se haya secado el marco tendrá algo de brillo y quedará mucho más bonito y decorativo.

 

Cómo bien hemos dicho más arriba , es una actividad que se puede volver a retomar al final del curso, volviendo  a hacer otro marco de fotos de la misma manera que el anterior y de nuevo decorado como el niño desee y en este caso poniendo una fotografía del peque en el último día de cole.

Con ambos marcos vamos a poder comprobar varias cosas, en primer lugar lo que ha crecido , el que entró siendo un bebé, en segundo lugar la cara que tendrá en una foto y otro al haber evolucionado el curso, y en tercer lugar la manera de decorar el marco, ya que seguramente el último marco tenga más detalles,este decorado con otros materiales, tenga una decoración má compleja, etc.

¿Qué os ha parecido?, os dijimos que íbamos a venir con muchas ganas y como veis no hemos empezado mal ¿no? , esta semana iremos poniendo más actividades de comienzo de curso que vienen bien a todos nuestros alumnos.

Estad atentos pasiller@s, que recordad…LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ POR VENIR.

SED FELICES ( o al menos no dejéis de intentarlo NUNCA). 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *