Para nuestros primarios…

¡¡¡Hola pasiller@s!!!

¿Cómo van esos primeros días?, ¿Qué tal el escuchar de nuevo el despertador por la mañana?, ¿ Nos levantamos con energía o lo estampamos contra el suelo?, jejeje 😉

Bueno, tal y como os dijimos os queríamos hacer un post sobre actividades para el comienzo de curso y que además, duren todo el curso, os hemos dejado ya la de primer y segundo ciclo de infantil, pero nos faltaban nuestros alumnos de primaria.

Es una actividad que puede englobar desde 1º a 6º de primaria y ahora os dareis cuenta de ello.

Primero os dejamos una foto… a ver que se os ocurre en esas cabezas llenas de imaginación, creatividad, de ganas…

Bueno como podeis ver, se trata de un árbol que tendrán que hacer los mismos alumnos decorándolo de la manera que quiera, puede que sea de color otoñal, o puede que este lleno de color o incluso tenga hojas pegadas de verdad.

Este árbol además va a dar unos frutos, pero no van a ser unos frutos cualquiera, van a ser los frutos que nuestros alumnos quieren que crezcan en su persona, en su alrededor, dentro de él, en el árbol de su vida…

Los alumnos escribirán en definitiva lo que les apetezca de su día a día, algo que quieran destacar, igual hay un día, dos o una semana que no quieran escribir, no pasa nada, es voluntario , y no hay que obligar a nadie a que exprese lo que siente,a veces lo queremos dejar para nosotros mismos o con el tiempo ya lo contaremos o exteriorizaremos.

Los frutos que escojamos para poder poner en nuestro árbol pueden tener la forma que queramos, podemos dibujarlos en forma de sobre, de cerezas, de manzanas, de pensamientos, etc.

A ver que se os ocurre para decorar vuestro árbol…

De momento nosotras ya hemos pensado nuestro mensaje para este comienzo de curso:

“OBLIGARME A SONREÍR CADA UNO DE LOS DÍAS, AUNQUE A VECES NO APETEZCA, O NO SE PUEDA, HACERLO Y HACER SONREÍR A LAS PERSONAS DE MI ALREDEDOR”.  ( pasiconsejo 🙂 )

SED FELICES 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *