Agua+color+experimentos+diversión = MUY GUAY

¡¡Hola Pasiller@s!!

Aunque han bajado algo las temperaturas y estos días se puede respirar por la calle… os traemos unas actividades muy fresquitas para poder hacer con los niños, ya sea en casa, en los días sin cole, en campamentos,etc.

Son unas actividades con las que los niños se van a divertir, pero además van a aprender, van a experimentar, van a descubirir y además por ellos mismos, como bien se dice ¡ Hazme partícipe y lo interiorizo!, asi que vamos a ello.

EL AGUA CORRE A TODO COLOR

MATERIALES:

-Colorantes alimenticios

-Vasos de plástico

-Agua

-Papel de cocina

DESARROLLO:

Llenamos cada vaso hasta la mitad de agua y echamos unagota de colorante en cada uno de ellos, de tal forma que cada vaso sea de un color diferente.

Rápidamente el agua se volverá de colores. Pondremos papel de cocina que vaya desde un vaso a otro para que pueda “pasar” el agua de un vaso a otro,de tal forma que parezca que se están pasando los colores desde un vaso a otro como si de una carrera de colores se tratara, de vaso a vaso, creando a la vez un genial arco iris..

Os quedará de tal manera: ¡¡A TODO COLOR!!

VASOS NUBOSOS

MATERIALES:

-Vasos de plástico

-Espuma de afeitar

-Colorante alimenticio

DESARROLLO:

Cogemos un vaso de plástico y lo llenamos de agua hasta la mitad , ttras echar el agua, pondremos encima espuma de afeitar, de tal manera que después podamos echar gotitas del colorante y así estas gotas puedan ir cayendo lentamente al agua y de esta manera el agua se vaya tiñendo de color.

Con esta activdiad estamos aprendiendo , pero además aprendiendo jugando , porque estamos observando cuál es el proceso por el que pasan las nubes para que esas gotas que suben evaporadas se conviertan en lluvia.

Es guay ¿eh? , pues venga a hacerlo y a disfrutarlo.

PINTAMOS CON LECHE

MATERIALES:

-Platos de plástico

-Leche entera

-Jabon líquido

-Colorante alimenticio

-Palillos de dientes

DESARROLLO:

Ponemos la leche en los platos de plástico.

Una vez que echamos la leche, echamos los diferentes colorantes y después…viene lo más divertido y curioso, ponemos un poco de jabón líquido en la punta de los palillos de dientes y metemos estos en el plato, removiendo los diferentes colores,y !WOLA!, el jabón hace una reacción sobre la leche que hace que los colores varíen y se vean diferente.

¡Los niños alucinarán con este efecto!

PINTAMOS CON POMPEROS

MATERIALES:

-Pomperos

-Colorante alimenticio

-Papel continuo o cartulinas

DESARROLLO:

Echamso unas gotas de colorante en cada pompero y los agitamos bien para que se mezcle.

Colocamos papel continuo o cartulinas pegadas al suelo.

Los niños comenzarán a soplar de tal manera que cuando las pompas se exploten contra el papel ,queden rastros de pinturas y además verdaderamente originales.

Con este juego de agua, además de divertirnos , estamos haciendo praxias y movientos buco-faciales, los cuales son tan importantes para poder vocalizar bien todas las palabras y cada uno de los fonemas que contienen.

Este post, como habeís podido comprobar trata de experimentos con agua o de nuevas formas de crear manualidades artísticas.

En otro post más adelante os dejaremos juegos para poder hacer al aire libre en piscinas, parques, jardines, etc .Algo que os será muy útil para futuras olas de calor y para estos dos meses de vacaciones que tinen los niños por delante y que deben de usar para poder jugar, divertirse, concoer otros espacios, más amigos y ser FELICES.

Como vosotros Pasiller@, ¡SED FELICES!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *