¡Manualidades con arena!

¡¡¡Buenas pasiller@s!!!

Ya estamos aquí de nuevo con unas actividades muy veraniegas, aprovechando que en estas fechas muchos vais a la playa, hemos pensado en hacer un post sobre manualidades con arena de playa.

Actividades originales, que desarrollan los sentidos, la creatividad y además entre otros materiales, se usan materiales provenientes de la naturaleza.

Pues…. Are you READY? vamos allá.

ARENA DE COLORES

MATERIAL:

-Témpera seca o en polvo ( en tiendas de manualidades las venden)

-Arena de playa

DESARROLLO:

Ponemos una capa de arena en el bote y echamos unas gotas de tempera en la arena, y así seguidamente capa con capa, mezclando bien la arena y la tempera para que se tiña bien.

Aconsejamos el alternar diferentes colores para que así quede un bote muy colorido en incluso parecido al arco iris.

MARCO DE FOTOS

MATERIAL:

-Carón o cartulina

-Tijeras

-Pegamento o cola

-Barniz o mezcla de cola y agua

DESARROLLO:

Se trata de con las tijeras recortar el cartón o cartulina en forma de marco de fotos, dejando el hueco correspondiente para poder poner posteriormente una fotografía, un dibujo o lo que se desee.

Una vez recortado , se pone por todo el marco pegamento para poder echar la arena por encima y que esta se quede pegada, una vez que se quede pegada, sacudiremos el marco para que se suelte la arena sobrante.

En las esquinas del marco o dónde se desee se pueden pegar otros motivos playeros como por ejemplo conchas de mar, piedrecitas que se encuentren en la costa, hojas de algas…

Una vez que este decorado como queremos echaremos barniz o bien la mezcla de agua y cola por todo el marco para que se quede pegado y una vez que se seque quede además brillante.

CREAMOS ARENA

También hemos pensado en aquellos que igual no vais a la playa y por tanto no vais a poder coger arena y por eso hemos buscado una manualidad para poder hacer nuestra propia arena en casa.¡Ahí va eso!

MATERIALES:

-1/2 taza de fécula de maíz

-1/4 de taza de glicerina comestible

-Colorante alimentario

DESARROLLO:

En un bol o recipiente suficientemente hondo se puede se pone la glicerina y la fécula de maíz, mezclándola bien hasta formar una masa, se puede agregar colorante si se quiere para que quede la arena de colores , y así parezca arena mágica.

Cuando este bien amasada se podrá comprobar que se forma una bola y si se deja caer se desmenuza como si fuese arena normal y corriente recién cogida de la playa.

Además esta arena al estar hecha con productos naturales no es tóxica, e decir no se puede comer a cucharadas, pero si algún pequeño se lleva un poco a la boca no ocurre nada.

VASOS DECORATIVOS

MATERIAL:

-Vasos de yogur de cristal

-Arena

-Cola

-Pinceles

-Colorante alimentario

DESARROLLO:

Lo primero mezclamos la arena con el colorante alimentario y después echamos cola hasta que se haga una buena mezcla homogénea.

Una vez que tenemos la mezcla hecha, decoraremos con el pincel el vaso como queramos para que nos que lo más bonito posible.

Nos puede servir de vasito para beber, o para poner chucherías, aperitivos, o también incluso de portavelas.

 

Pues hasta aquí llega nuestra entrada de hoy ¿Qué os ha parecido?

¿Teneís más ideas o habeís hecho más manualidades con arena en alguna clase o compamento? ¿ Nos decís cuales?

SED FELICES…. y en vacaciones aún MÁS. 🙂 🙂 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *