Vuelta a empezar con grandes logros

Pasiller@s,

Como os comentamos en la entrada anterior esta semana la queríamos dedicar a dejaros algunas actividades para poder hacer este comienzo de curso.

Hoy os traemos una actividad para el segundo ciclo de infantil.

Vamos a educar desde el principio de curso la inteligencia emocional,esa que existe pero que a veces dejamos un poquito abandonada, que no ejercitamos tanto, y que quizá es la que más necesidad tiene de hacer unas buenas pesas y unas cuantas sentadillas, así que…¡¡¡ Al gimnasio Inteligencia emocional!!! ( Nosotr@s también jijijiji).

Se trata de un bote de plástico ( también se pueden usar huchas, o recipientes que tengan una tapa, para poder abrir o cerrar este) el cual se decorará de la manera que se quiera, siempre, cuanto más colorido, más pegatinas y más recargado este, más bonito será, pero siempre respetando el gusto del pequeño, hay que dejar que lo decore como el quiera. 🙂

Este bote le hemos puesto un nombre “GRAN bote para GRANDES cosas”.

 

¿Decirnos que os sugiere este título, para que lo utilizaremos? ¿Que creeís que podemos introducir dentro de el? TIC…TAC….TIC….TAC….

Os vamos a contar qué uso le hemos pensado dar nosotras, y después estaremos encantadas de leer vuestras sugerencias en nuestra de FB o Instagram.(@pasillosdecolores).

Se trata de un bote en el que al final de cada día de curso vamos a meter un papel en el cual habremos escrito antes , algo grande, inmenso, algo muy bueno, algo que nos haya hecho felices, algo que haya sido muy positivo en nuestro día. (En el caso de aquellos niños que aún no escriben, lo podrán dibujar y después se lo pueden contar al profe y este escribir lo que les ha contado el enano).

De esta forma nos daremos cuenta tanto los adultos ( que si, también tenemos que hacernos un bote de GRANDES cosas) como los pequeños de que todos los días, a pesar de que llueva, de que se nos haya roto nuestro juguete u objeto favorito, de que hayamos discutido con algún amigo, que nos hayamos enfadado en casa , etc …¡SIEMPRE!, hay algo positivo que destacar, SIEMPRE, y hay que dejar un recuerdo de ello.

Cuando acabe el curso podremos leer cada una de las cosas buenas que nos hayan ocurrido, cada detalle, cada minúsculo momento que puede parecer insignificante pero en ese día, fue lo que más felices nos hizo, lo que mas positivo vimos de nuestro día.

¿Os podeís imaginar el valor que tiene el volver a sonreír recordando cada uno de esos  momentos? Nosotras creemos que tiene un valor incalculable.

 

Hoy mas que nunca y con ayuda de este bote …SED FELICES 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *