¡¡¡Raúl Bermejo, @thinksforkids !!!

¡¡Buenas tardes pasilleros!!

La semana pasada en nuestras redes sociales, os anticipamos de que esta semana os teníamos una pequeña sorpresa en la que estaba involucrado @thinksforkids de la mano de Raúl Bermejo, y su último libro “Ser Maestro”. Resultado de imagen de fotos raul bermejo

Pues aquí va la primera parte de la sorpresa, hemos conseguido que Raúl Bermejo participe en nuestro blog, con una entrevista que nos ha concedido , sacando tiempo de su ocupada agenda, la cual siempre está llena de eventos educativos, de nuevas propuestas, es una mente inquieta y nos lo ha demostrado, y sigue haciéndolo.

Para aquellos que no le conozcais, os aconsejamos que le sigáis en su Intagram @thinksforkids y que veáis su programa “La vida secreta de los niños”, el cual no os dejará indiferentes ni a padres ni a docentes o especialistas de la educación, ya que como bien dice el nombre de dicho programa,se descubren muchas secretos de nuestros locos bajitos.

Pero además os vamos a dar un poco más de información sobre Raúl Bermejo. Es profesor de educación infantil y primaria en Madrid y su mayor convicción sobre la educación, es que los niños aprenden a través del juego, , de la imaginación, de experimentar con todos y cada uno de sus sentidos, de dejarles que creen ellos mismos y  no cortarles las alas de la creatividad.

“Los niños experimentan y manipulan por placer” (Raúl Bermejo)

Es autor de dos libros “Ser Maestro”, en el que se narra su experiencia con su método innovador de educación,saliendo de los métodos tradicionales, compartiendo así con todos los lectores los conocimientos y técnicas que utiliza en el aula con sus alumnos, para poder motivar a otros profesores o padres y madres, a que cambien su manera de enseñar, a que comprueben que es posible hacerlo.

También es autor del libro “Thinks for kids” , libro que guarda en su interior 14 actividades para ayudar a los más pequeños a seguir desarrollando su creatividad,imaginación, al igual que otros aspectos como es la toma de decisiones ( ¿pinto con ceras o con temperas?) , la lectoescritura o la lógico-matemática.

“Trabajamos para que  los niños sean lo que son, niños” (Raúl Bermejo)

Os vamos  a dejar con la entrevista que nos ha concedido hacerle , esperando que os guste, pero queríamos cerrar antes con una frase muy motivadora y que nos gusta mucho, para repertirnosla todos los días y a nuestros alumnos también.

Muchas gracias Raúl ,por darnos tanto con tan poco.

“Os podéis equivocar , lo que no podéis es dejar de hacer” (Raúl Bermejo)

ENTREVISTA RAUL BERMEJO

1 opinión en “¡¡¡Raúl Bermejo, @thinksforkids !!!”

  1. Muy buena entrevista, grandes las pasilleras como os lo trabajas. No puedo estar más de acuerdo en que tenemos una profesión puramente vocacional, que es una aventura cada día y aporto que no sólo aprenden ellos… yo aprendo cada día y lo disfruto porque son pura esencia… ¡¡¡QUE GRANDES SON LOS PEQUES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *