EVALULIBROMETRO

De nuevo aquí pasiller@s y de nuevo con una idea para poder poner en nuestra biblioteca de aula, ya más indicado para alumnos de último curso de infantil y 1er y 2º ciclo de educación primaria.

Se trata de … , si habéis leído bien el nombre de la entrada “EVALULIBROMETRO”, jaja , y ¿qué es esto?, pues esto es nada más y nada menos que una tabla en la que los niñxs van a poder evaluar los cuentos que se hayan leído, pero no de cualquier forma si no de manera amena,divertida y moderna. A través de emoticonos.

Hemos creado una plantilla con una tabla en la que aparecen diferentes apartados:

-TÍTULO DEL CUENTO

-NOMBRE DEL NIÑO

.¿NOS HA GUSTADO?

-¿POR QUÉ?

En los apartados del título del cuento y del nombre del niño está claro lo que habría que poner, pero en el tercer apartado , ¿NOS HA GUSTADO? viene lo divertido, atendiendo a la leyenda que hemos dejado también preparada en el documento que os vamos a dejar más abajo colgado, el niñx colocará el emoticono que más encaje con la opinión sobre el cuento que se ha leído y después escribirá en el siguiente apartado el POR QUÉ de esa opinión (porque no le gustan los personajes, porque es aburrido, porque no le gusta ese tema para los cuentos, porque es triste, etc)

Os dejamos el documento para que os lo podaís descargar, el cual incluye la tabla, la leyenda y una plantilla con emoticonos para que el niñx pueda recortar y pegar el emoticono que quiera en el apartado que corresponde.

EVALULIBROMETRO

¿Qué os parece esta idea para que nuestros chicxs vayan dando opinión del tipo de lectura que les gusta hacer?

¿Nos mandaís fotitos de vuestros EVALULIBROMETROS nombrándonos en Instagram como @pasillosdecolores? 😉 así compartimos ideas que de esto se trata y aprendemos todos de todos.

Esperemos como siempre que os guste nuestra idea y lo sumeis a vuestra biblioteca de aula o a la biblioteca hogareña 🙂

SED FELICES …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *