PRAXIAS

¿Cómo estamos pasiller@s?

Hoy os traemos una entrada dedicada a las praxias, os vamos a dar una definición un poco más explícita según Tallis J y Soprano M (1991), en su libro “Neuropediatría, Neuropsicología y aprendizaje”,los cuales nos dejan la siguiente definición: “Entendemos por praxias un sistema de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención”.

Las praxias son ejercicios bucofaciales y orofaciales que se deben de hacer con los niños, desde el momento en que comienzan a balbucear sus primera palabras, para empezar a acostumbrarles a poscionar la boca de la manera correcta.

¿Cómo se practican las praxias?Burbujas, Diversión, Árboles, Chica, Soplando

Para poder tener una adecuada articulación como es importante ejercitar los órganos y músculos que intervienen en dicha vocalización.

Para poder practicar las praxias correctamente, la mejor manera, es que el adulto y el niño se sienten uno al lado del otro y frente a un espejo para poder observar los movimientos que van haciendo y cómo tienen que corregirlos ene l caso de que no lo hagan de la forma correcta, es la mejor manera para que sean conscientes de sus errores, viéndose a sí mismos.

De esa forma irán tomando conciencia de la correcta forma en la que tienen que estar sus músculos para poder articular de mejor manera.

Los ejercicios que se hagan de praxias no deben de durar mas de 4 minutos para que no se carguen mucho los músculos y se pierdan las ganas, la motivación, e incluso la diversión que estos ejercicios proporcionan a los niños a la hora de practicarlos.

En el archivo pdf que os dejamos más abajo para que os lo podáis descargar vais a poderos encontrar con diferentes ejercicios para poder practicar los siguientes tipos de praxias:

Praxias linguales

-Praxias labiales

-Parxias del velo del paladar

-Praxias de mandíbula

Praxias de respiración

-Praxias de soplo

Con esta explicación sencilla sobre qúe son las praxias y la imprtancia que tienen el practicarlas os dejamos el archivo que os hemos preparado.

Y ya sabeis practicar mucho la praxia de la boca amplia y sonriente en la que se enseñan todos los dientes…SED FELICES :).

PRAXIASNiño, Sesión, Feliz, Lindo, Joven, Poco, Sonriendo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *