¡¡Agua,calor,diversión!!

¡¡Ya estamos por aquí Pasiller@s!!

En el último post os dijimos que pronto escribiriamos uno nuevo sobre actividades veraniegas para poder hacer con los niños durante el verano. Pues bien, lo prometido es deuda así que aquí estamos con esta entrada.

Y como siempre esperamos que os guste y que podaís llevar a cabo algunas o todas las actividades que os proponemos , ya sea en casa, en fiestas de cumpleaños de vuestros hijos,en campamentos…

Asi que… COME ON!!!

RECETARIO VERANIEGO

En este punto vamos  a dejar varias recetas para poder hacer con los pequeños de la casa, recetas sencillas, con las que no correrán ningún peligro y además aprenderán a colaborar en las tareas de casa, tanto al cocinar , como al recoger todo lo que se haya ensuciado en la cocina.

LIMONADA:

Para 4 raciones:

-2 limones

-8 cucharadas de azúcar

-Hielo picado

-Una hoja de menta

Se exprime el limón, se mezcla todo bien y ya se tiene hecha la limonada.

ZUMO NATURAL DE FRUTAS:

Para 4 raciones:

-4 naranjas medias-grandes

-8 rodajas de piña

-12-16 fresas

-Medio limón

Licuar todo bien con la batidora y… ¡LISTO para deleitar los paladares de grandes y pequeños!

POLOS DE FRUTAS

Para 4 raciones:

-Exprimir 4-6 naranjas grandes

Se exprimen las naranjas y se ponen en un recipiente, se mete en el recipiente un palo de polo y seguidamente al congelador.

Cuando hayan pasado mínimo unas 16h, los sacamos del molde y ya podremos disfrutar de nuestros delicioso y sano helado.

En este caso lo hemos hecho de naranja pero se puede hacer de diversos sabores, de fresas, de limón, de chocolate ( si lo hacemos con cacao y leche) , de melocotón, etc.

¡Dejad volar la imaginación, lo mismo inventaís el sabor del verano! 🙂

ICE-AGE: Pintamos como hielo

Para poder crear nuestros hielos de colores, tendremos que poner en la cubitera el agua con una gota de colorante alimentario.

Después los meteremos en el congelador, y una vez que el agua este congelada , pintaremos con ellos sobre una cartulina de color blanco a poder ser para que los colores resalten más.

juegos pasados por agua

BOOMMBA EN CORRO: Los niños se colocarán en corro y tendrán que pasarse un globo de agua cada vez un poco más rápido e incluso par ir complicándolo más se puede hacer con varios globos de agua.

Al que se le caiga el globo de agua…¡¡¡Se refrescará pero bien!!!

BOLOS HUMANOS: Seguramente que muchos de vosotros habeís jugado a los bolos alguna vez, pero…¿y a los bolos humanos?,¿ y a los bolos humanos con agua?

Este juego consiste en que 6 comañeros haga de bolos y se posicionen igual que si una partida de bolos se tratará, en el otro extremo otro compañero tirará globos de agua para hacer que esos bolos vayan cayendo.

EL PAÑUELO REFRESCANTE: Se trata del juego tradicional del pañuelo, pero en este caso en el medio de entre los dos grupos contrincantes, en lugar de un pañuelo, habrá un globo de agua el primero que lo coja tendrá que dar al contrincante para poder eliminarlo de la partida.

 DERRAPANDO: En un suelo con una superficie bastante dura ( por ejemplo una pista de fútbol, un patio de colegio…) se coloca unas bolsas de basura de tal forma que se forme una especie de carretera . 

Se harán dos carreteras de tal forma que haya dos equipos para competir.

En estas carreteras se echará mucho jabón liquido y mucha agua* ( el agua si puede estar en constante movimiento enchufando una manguera por ejemplo para que eche agua todo el tiempo, mejor).

Los miembros de los equipos cogerán algo de carrerilla y se tirarán en plancha sobre esta carretera, dejándose deslizar.

Ganará la carrera aquel que se haya deslizado más rápido y más lejos.

*ES MUY IMPORTANTE QUE LAS CARRETERAS ( BOLSAS DE BASURA) ESTEN MUY MOJADAS PORQUE SI NO LOS NIÑOS SE PODRÍAN QUEMAR CON EL PLÁSTICO Y LA VELOCIDAD DEL CUERPO.

CARRERAS DE AGUA: Hay dos equipos y cada uno de ellos tendrá dos cubos ,uno lleno , en la línea de salida, y otro vacío, para cuando lleguen al otro extremo.

Tendrán que ir  llenando el cubo que se encuentra al final llevando los vasos de los que disponen llenos de agua  y trasladándolos de la manera que se les indique, por ejemplo corriendo con el vaso agarrándolo con los dientes, con el vaso entre las piernas, con el vaso encima de la cabeza, etc.

En estas carreras además se pueden realizar mas niveles de complicación, por ejemplo ponerles obstáculos como saltar o esquivar aros, subir a un banco y guardar el equilibrio mientras van con el vaso, trasladar el vaso en parejas llevándolo con la frente…

 

Pues esto es todo, pero sólo por hoy, aún, por suerte queda muuuucho verano, muuuchas vacaciones, muuuucho por descubrir, y esperamos poder traeros pronto aún mas posts,más actividades, más cuentos, más frescura, más “pasillos de colores” para el mundo.

 

¡¡SED FELICES!!! ¡¡¡SIEMPRE!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *